«Nuestro credo consiste de 10 Pasos para seguir y alcanzar una vida plena de emprendimiento y oportunidades»
Evangelista del Emprendimiento

Paso 1:
Cree en ti mismo. El punto de inicio de todo emprendedor, esta «llama» o luz interna con la que se nace la debemos cuidar para que no se apague, es la energía o gasolina que nos permite seguir adelante persiguiendo nuestros sueños.
Paso 2:
Invierte en ti mismo. La mejor inversión que se puede realizar es en ti mismo. Si tienes la oportunidad de recibir una educación de calidad ya vas ganando el partido 2 a 0, sino se vale ser autodidacta lo que no se vale es ser un ignorante y dejar pasar las oportunidades que te brinda la vida.
Paso 3:
Trabaja: si has llegado a este paso sin completar los pasos 1 y 2 vas perdiendo el partido 2 a 0. Esa es la realidad si llegas a buscar trabajo creyendo en ti mismo y habiendo invertido en ti mismo y en tu educación las posibilidades de éxito laboral aumentan considerablemente. No existe otra manera, sólo con el trabajo podrás generar dinero para empezar tu camino emprendedor.
Paso 4:
Ahorra. Habiendo completado los pasos 1,2 y 3 estás en el camino de poder generar suficientes ingresos como para poder empezar a ahorrar. Si nunca has logrado desarrollar el sano habito del ahorro haznos un favor y no te llames a ti mismo emprendedor, ya que sólo eres un soñador.
Paso 5:
Fracasa. Ahora que has ahorrado y no eres sólo un soñador, tienes el derecho de poder fracasar. Antes de poder disfrutar debes poder experimentar el sabor de los fracasos. Esta dura etapa separa a las personas exitosas del promedio. Emprender está reservado para los valientes que creen en si mismo. Los fracasos nos hacen más fuertes y nos brindan la oportunidad de corregir errores y crear proyectos más potentes, nada más no pierdas nunca la fe.
Paso 6:
Descubre tu Don. Si has seguido el orden de nuestro credo ya a esta altura has tenido la oportunidad de ver de que estás hecho y deberías tener una mejor idea de cual es tu don. Quizá tu don es la capacidad para solucionar problemas, la paciencia, tu habilidad para detectar el error, tu carisma, sea cual sea tu don es un valioso instrumento en tu camino emprendedor y es tu deber conocerlo y conocerte a ti mismo.
Paso 7:
Crea tu Estrategia. Ya para este entonces tuviste unos imprevistos en el camino y tienes una idea de que estas hecho y lo que te gusta. Puedes pensar en un Plan de Negocios o Estrategia. Recuerda mantenerla sencilla, cualquiera que sea recuerda que más importante que su genialidad es su practicidad, aplicabilidad y consistencia en la ejecución.
Paso 8:
Recorre el Camino Menos Transitado. Este es el momento clave que hemos estado esperando, no serás un Evangelista del Emprendimiento si en el momento oportuno no decides recorrer el Camino Menos Transitado. Para un emprendedor de corazón no hace falta explicar demasiado el concepto. Tú sabras cuando tomarlo, no se trata de llevarle la contraria a la gente siempre ni porque si, o querer jugar de especial. Te has estado preparando todo este tiempo para vivir un vida plena y disfrutar de la satisfacción que sólo conoce el 5% de la población mundial. Sólo sabiendo cuando tomar el camino menos transitado en ciertos momentos claves de tu vida podrás salirte del montón y llevar esa vida que todos desean y que pocos viven.
Paso 9:
Juega. Uno de los más grandes privilegios del emprendedor innato es que si te diste cuenta todo ha sido un gran juego. Nunca fue de vida o muerte el emprendimiento es un estilo de vida, claro ahora que seguiste nuestro credo y tomaste el camino menos transitado puedes jugar libremente. Ya has disfrutado el viaje no hace falta que nadie te lo recuerde, ahora disfruta los frutos te lo mereces, libertad financiera y sueños hechos realidad.
Paso 10:
Ayuda. El fin último de nuestro emocionante camino emprendedor es ayudar. No significa que debes dejarlo de último sino que para poder hacer la diferencia en la vida de las personas que te importan y en el mundo debes primero ayudarte a ti mismo, los anteriores 9 pasos se trataban de crear tu mejor versión y fortalecerte para que pudieras ayudar de verdad, primero a tu familia y luego al resto. Esta es la mejor parte de ser un Evangelista del Emprendimiento la oportunidad de poder aportar nuestro esfuerzo para cambiar el mundo.
Deja un comentario