«Dos caminos se bifurcaban en un bosque y yo,
Yo tomé el menos transitado,
Y eso hizo toda la diferencia.»
Robert Frost
Cursando el cuarto grado de la escuela primaria ya soñaba con crear una empresa propia que me brindara la libertad financiera que desde niño añoraba.
Fue así como se me ocurrió un nombre de fantasía para aquella magna empresa que imaginaba, me recuerdo que mis compañeros se reían al respecto y muchos años más tarde en grados académicos superiores de nuevo recibiría similares reacciones a ideas poco convencionales.
Luego mi experiencia familiar en mi adolescencia me enseñó que grandes empresas y grandes sueños se pueden esfumar de no recibir consejo legal del más alto nivel. Esa fue mi inspiración para decidir estudiar derecho.
Así años después obtuve mi licenciatura de la más prestigiosa facultad de derecho de mi país. Mi práctica profesional desde un inicio me orientaba hacia mi vocación de querer aconsejar a mis clientes sobre las mejores maneras de proteger su patrimonio.
Sin embargo ni el derecho pudo apagar esa «llama» que llevaba en mi pecho de querer emprender y desde muy joven incursioné en diversos emprendimientos en diferentes industrias y con resultados variados.
En un momento clave de mi vida opté por seguir mis instintos y en lugar de seguir el curso normal de mi carrera opté por el camino menos transitado al decidir cursar un MBA. Así ingresé a la universidad #1 del mundo en negocios internacionales, Thunderbird School of Global Management en Arizona, Estados Unidos en conjunto con el Tec de Monterrey, México.
Dicha combinación entre mi mente legal y mis conocimiento de negocios me ha llevado a dirigir una prospera firma de servicios legales y a la vez poder incursionar con éxito en otros campos empresariales.
Adicional a la licenciatura en derecho obtuve el grado de Maestro en Dirección de Negocios Globales, la inversión en uno mismo nunca debe cesar y recibí de parte del Incae Business School la única Alta Distinción de mi clase en el Programa Internacional de Administración para Abogados.
En este momento cuando mi deseo es contribuir con algo de inspiración a otras personas que desean la libertad financiera he recientemente completado mi Certificación de Formador de Emprendedores de la Universidad de Salamanca, España. He podido externar mi pasión hacia el emprendimiento además como Mentor de Negocios del Richard Branson Centre of Entrepreneurship- Caribbean colaborando con emprendedores de la región.
Animate a convertirte en otro Evangelista del Emprendimiento y cambiemos el mundo!
Augusto Arce
Deja un comentario