«No voy a mentir, si tuviéramos 2 o 3 Cristianos Ronaldos en el equipo estaría más tranquilo, pero no los tenemos»
Cristiano Ronaldo, CR7
Te felicito porque me he enterado que tienes talento. Seguro te sientes muy afortunado por ese talento único que tienes, lo cierto es que lo eres. El detalle es que también el resto de la humanidad lo es, todas las personas aun los que suelen ser considerados como fracasados o perdedores tienen uno o varios talentos.
Es de todos muy conocida la historia de personas que eran consideradas en la escuela como «el más talentoso o la más talentosa» pero extrañamente ya en la vida real no lograron brillar del todo o sus resultados fueron muy modestos comparados con las expectativas.
¿Por qué sucede que personas que se vislumbraban como muy talentosas y seguras de alcanzar el éxito a veces no lo logran? De seguro hay muchos factores que influyen, pero en esta publicación queremos enfocarnos en la falta de determinación.
Todos los casos de éxito abrumador en diferentes industrias, desde el cine, los deportes de alto rendimiento y sobre todo en los negocios concuerdan que más que talento, que es algo que abunda, lo que escasea es la determinación y el esfuerzo por encima del promedio.
¿Será que las personas consideradas como talentosas confían que sus dones naturales les alcanzarán para sacar la faena? ¿ Será que les sucede como en el cuento de la liebre y la tortuga? Para los evangelistas del emprendimiento es claro que el talento no es suficiente para alcanzar estatus de icono de tu industria y ni siquiera para alcanzar un éxito modesto, se requiere de esfuerzo más allá de lo normal y de una determinación superior a la de tus competidores.
3 Recomendaciones para desarrollar esa determinación que complemente tu talento:
- Descubre tu Pasión. sólo dedicándote a lo que te apasiona podrás contar con «gasolina» suficiente para dar un esfuerzo por encima del promedio.
- Fíjate Metas de Vida. una persona sin un plan es como un «barco a la deriva». Si trazas metas concretas por año y a largo plazo, estarás dando el primer paso para hacerlas realidad.
- Empieza Ya. Las condiciones NUNCA van a ser las optimas, así que empieza lo más pronto posible y desde joven, hazlo con lo que tengas a mano.
Te insto a iniciar tu recorrido por el camino menos transitado.
Augusto Arce

Deja un comentario