Buscar

El Camino Menos Transitado…

Maestría Personal

mes

noviembre 2016

NO SIGAS A LA MULTITUD


«El que sigue a la multitud no llegará más allá de la multitud.Aquel que camina solo,es muy probable encontrarlo en lugares que nunca nadie ha llegado.»

Albert Einstein 

El que estés leyendo este artículo no es mera casualidad. De todas las personas que ven el llamativo post con el iconico Albert Einstein como iman para capturar la atención de la Masa o Multitud sólo una pequeña fracción se toma la molestia de leer el contenido. Que estés leyendo este artículo prueba que no eres de los que tiene por costumbre seguir al «ganado». El emprendimiento lamentablemente no es para todos, se requiere de creer ciegamente en uno mismo como bien reza nuestro Credo del Evangelista del Emprendimiento. Nadie sabe exactamente cómo lograr avivar la «llama» interna que alimenta los pasos del emprendedor.

Para ti que eres un emprendedor en formación (la realidad es el proceso de aprendizaje de un emprendedor nunca acaba), no queremos darte el consejo de NO SEGUIR A LA MULTITUD, esto porque ya sabemos que no lo haces. Sino más bien afirmarte que esa conducta que tienes con la que algunos simplemente no pueden lidiar y que otros detestan, no es sólo una manifestación de querer o pretender ser especial. No, es una manera de vivir es un indicio de que en algún momento podrías encontrar y decidir transitar por EL CAMINO MENOS TRANSITADO, como lo establece el Paso 8 de nuestro Credo.

No estamos hablando de ser un rebelde sin causa sino más bien de abrazar esa particular y valiosa manera de razonar. Cuando todos se atolondran con el tema de moda, el emprendedor ve más allá, sabe que no quiere ser parte de la masa, que quiere llegar a lugares donde la multitud sólo sueña.

Ya sabemos el trillado pensamiento de no hacer las cosas de la misma manera si queremos resultados diferentes. Pero nuestro Credo va más allá te incentiva a adentrarte en ese pensamiento particular que es capaz de analizar las situaciones desde una óptica enrevesada.Las ganancias significativas, más allá de lo «normal» sólo suceden fuera de la esfera de lo común, llamale una «viveza» o una oportunidad dorada, pero el emprendedor debe estar preparado para poder primero detectarla cuando los demás no la ven o la ven como un problema.

No renuncies a crear tu propio camino, no tienes porque ejercer una profesión cómo fue pensada hace 100 años, ni tienes porque conformarte con los resultados de tus seres cercanos, te instamos a recorrer el #CaminoMenosTransitado.

Augusto Arce

HAY 2 TIPOS DE PERSONAS, LAS QUE SE ENFOCAN Y LAS QUE FRACASAN…

img_1937

«Nunca llegarás a tu destino si te paras a tirar piedras a cada perro que te ladre»

Sir Winston Churchill

Existe una etapa temprana en la vida de prácticamente todo emprendedor innato donde ese «llama» interna de la que ya hemos hablado empieza a ganar protagonismo y da rienda suelta a una serie de ideas o sueños de emprendedurismo.

Es cierto que todo inicia con un sueño, pero también es cierto que para alcanzar el éxito, el sueño debe convertirse en idea  y la idea en proyecto. Si usted es un soñador ese es un comienzo, sin embargo no se enorgullezca mucho porque suele suceder que entre los más soñadores también abundan aquellos que se pasaron la vida sin lograr concretar  sus proyectos.

Por medio de nuestro Credo de 10 Pasos trazamos un camino hacia una vida llena de oportunidades de emprendimiento y es en ese trayecto donde el emprendedor deberá aprender más temprano que tarde que NO DEBE ESPARCIR SUS RECURSOS DEMASIADO DELGADO.

Si el emprendedor ha seguido nuestro Credo de 10 Pasos sabe que debe Invertir en si mismo, y es ese paso y el conocimiento que le aporta el que deberá iluminarle para entender que antes de contar con múltiples proyectos todos diferentes uno del otro, debe de ENFOCARSE en su principal proyecto, normalmente sería en el que más conocimiento y tiempo haya invertido sin olvidar que esté acompañado de pasión por este. Hasta que este proyecto no sea suficientemente exitoso materialmente, no deberá pasar al siguiente.

No existe un momento claro donde podamos decir que se alcanzó el éxito económico de un proyecto pero nos atrevemos a señalar que se asoma cuando podemos decir que nuestro proyecto en el que nos enfocamos de forma estable en 1 o 2 años cubre al menos dos veces todas nuestras necesidades básicas.

Esto nos permite ahorrar y no arriesgar nuestro pan de cada día en en un siguiente proyecto.

Veamos:

  1. Soñar no cuesta nada, por ende soñar por soñar no aporta nada.
  2. Todo emprendedor atraviesa en sus fases tempranas, periodos con una multiplicidad de ideas y proyectos en que incursiona sin lograr un enfoque. 
  3. Debe llegar un momento donde el Emprendedor se detiene y se ENFOCA en dominar un sólo «arte» hasta que este sea lo suficientemente exitoso materialmente.
  4. Es mala idea incursionar en nuevos proyectos antes que tu proyecto principal no te brinde ingresos de al menos el doble de tus gastos mensuales por 2 años consecutivos.
  5. No podemos decirle a un emprendedor que deje pasar oportunidades, iría en contra de nuestro estilo de vida.

Recorre el #CaminoMenosTransitado y descubre una vida llena de oportunidades de emprendimiento.

Augusto Arce

Entrada destacada

«MUCHOS TIENEN TALENTO, POCOS DETERMINACIÓN «

«No voy a mentir, si tuviéramos 2 o 3 Cristianos Ronaldos en el equipo estaría más tranquilo, pero no los tenemos»

Cristiano Ronaldo, CR7

Te felicito porque me he enterado que tienes talento. Seguro te sientes muy afortunado por ese talento único que tienes, lo cierto es que lo eres. El detalle es que también el resto de la humanidad lo es, todas las personas aun los que suelen ser considerados como fracasados o perdedores tienen uno o varios talentos.

Es de todos muy conocida la historia de personas que eran consideradas en la escuela como «el más talentoso o la más talentosa» pero extrañamente ya en la vida real no lograron brillar del todo o sus resultados fueron muy modestos comparados con las expectativas.

¿Por qué sucede que personas que se vislumbraban como muy talentosas y seguras de alcanzar el éxito a veces no lo logran? De seguro hay muchos factores que influyen, pero en esta publicación queremos enfocarnos en la falta de determinación.

Todos los casos de éxito abrumador en diferentes industrias, desde el cine, los deportes de alto rendimiento y sobre todo en los negocios concuerdan que más que talento, que es algo que abunda, lo que escasea es la determinación y el esfuerzo por encima del promedio.

¿Será que las personas consideradas como talentosas confían que sus dones naturales les alcanzarán para sacar la faena? ¿ Será que les sucede como en el cuento de la liebre y la tortuga?  Para los evangelistas del emprendimiento es claro que el talento no es suficiente para alcanzar estatus de icono de tu industria y ni siquiera para alcanzar un éxito modesto, se requiere de esfuerzo más allá de lo normal y de una determinación superior a la de tus competidores.

3 Recomendaciones para desarrollar esa determinación que complemente tu talento:

  1. Descubre tu Pasión. sólo dedicándote a lo que te apasiona podrás contar con «gasolina» suficiente para dar un esfuerzo por encima del promedio.
  2. Fíjate Metas de Vida. una persona sin un plan es como un «barco a la deriva». Si trazas metas concretas por año y a largo plazo, estarás dando el primer paso para hacerlas realidad.
  3. Empieza Ya. Las condiciones NUNCA van a ser las optimas, así que empieza lo más pronto posible y desde joven, hazlo con lo que tengas a mano.

Te insto a iniciar tu recorrido por el camino menos transitado.

Augusto Arce

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑