«El que sigue a la multitud no llegará más allá de la multitud.Aquel que camina solo,es muy probable encontrarlo en lugares que nunca nadie ha llegado.»
Albert Einstein
El que estés leyendo este artículo no es mera casualidad. De todas las personas que ven el llamativo post con el iconico Albert Einstein como iman para capturar la atención de la Masa o Multitud sólo una pequeña fracción se toma la molestia de leer el contenido. Que estés leyendo este artículo prueba que no eres de los que tiene por costumbre seguir al «ganado». El emprendimiento lamentablemente no es para todos, se requiere de creer ciegamente en uno mismo como bien reza nuestro Credo del Evangelista del Emprendimiento. Nadie sabe exactamente cómo lograr avivar la «llama» interna que alimenta los pasos del emprendedor.
Para ti que eres un emprendedor en formación (la realidad es el proceso de aprendizaje de un emprendedor nunca acaba), no queremos darte el consejo de NO SEGUIR A LA MULTITUD, esto porque ya sabemos que no lo haces. Sino más bien afirmarte que esa conducta que tienes con la que algunos simplemente no pueden lidiar y que otros detestan, no es sólo una manifestación de querer o pretender ser especial. No, es una manera de vivir es un indicio de que en algún momento podrías encontrar y decidir transitar por EL CAMINO MENOS TRANSITADO, como lo establece el Paso 8 de nuestro Credo.
No estamos hablando de ser un rebelde sin causa sino más bien de abrazar esa particular y valiosa manera de razonar. Cuando todos se atolondran con el tema de moda, el emprendedor ve más allá, sabe que no quiere ser parte de la masa, que quiere llegar a lugares donde la multitud sólo sueña.
Ya sabemos el trillado pensamiento de no hacer las cosas de la misma manera si queremos resultados diferentes. Pero nuestro Credo va más allá te incentiva a adentrarte en ese pensamiento particular que es capaz de analizar las situaciones desde una óptica enrevesada.Las ganancias significativas, más allá de lo «normal» sólo suceden fuera de la esfera de lo común, llamale una «viveza» o una oportunidad dorada, pero el emprendedor debe estar preparado para poder primero detectarla cuando los demás no la ven o la ven como un problema.
No renuncies a crear tu propio camino, no tienes porque ejercer una profesión cómo fue pensada hace 100 años, ni tienes porque conformarte con los resultados de tus seres cercanos, te instamos a recorrer el #CaminoMenosTransitado.
Augusto Arce



Comentarios recientes